FCC

El Foro Constitucional Compostelano

 

El Foro Constitucional Compostelano (FCC) es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia.

La asociación responde a un proyecto integrador nacido a finales del año 2017 con el fin de representar a todos los santiagueses (de origen o adopción) que sientan como propia la necesidad de defender los valores constitucionales; que tienen su fundamento en la paz, la libertad y la igualdad de todos los españoles . 

 

"Orgullosos de ser santiagueses, de ser galegos, de ser españois"

 

Con tal fin, el FCC organiza conferencias, charlas, debates y concentraciones pacíficas. Está abierto a la participación y colaboración activa de todo aquel que comparta este sentimiento.

 

 

 Manifiesto Fundacional del FCC:

 

El Foro Constitucional Compostelano (FCC) nace como asociación sin ánimo de lucro, apartidista e independiente. Ha sido ideada por un grupo de vecinos de Santiago de Compostela profundamente preocupados por la gravedad de las amenazas a la democracia, al Estado de Derecho, a la libertad y a la igualdad de todos los españoles.

El FCC surge con el afán de crear un punto de encuentro que logre aunar voluntades, para, desde las más diversas sensibilidades ideológicas y sectores de la sociedad civil, abrir un espacio de debate sobre los problemas y desafíos que atravesamos como sociedad. También tiene como pretensión aportar soluciones para fortalecer nuestras instituciones y cohesión social, así como revindicar nuestra realidad histórica y social. Estamos profundamente orgullosos de ser santiagueses, gallegos y españoles. Aspiramos a constituirnos como un fuerte proyecto de movilización de la sociedad compostelana, en defensa del Estado de Derecho, de los valores que inspiran nuestra Carta Magna, de la paz, de la concordia y de los derechos y libertades ciudadanas.

Tenemos la vocación de ser parte activa de la sociedad santiaguesa, promoviendo los valores que sentimos como nuestros a través de actividades culturales de toda índole. También procuraremos escuchar y ser escuchados, para que la mayoría silenciosa, profundamente comprometida con la convivencia, con la democracia, con Galicia y con España deje de ser silenciada.